Tormentos, tormentas y algo de aguardiente

viernes, 30 de octubre de 2015

El Proyecto Aura se gesta en Cali, Colombia. Tras aproximadamente un año de diseño, negociaciones, búsqueda de apoyo institucional y patrocinios, hace aproximadamente un mes que comenzó la construcción en el Campus de la Universidad Santiago de Cali con el objetivo de competir en Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2015.


En este mes hemos tenido sol y lluvia, pero sobre todo trabajo intenso. Definición exhaustiva de cada una de las partes singulares del edificio. Pedidos de materiales. Cálculos y recálculos. Visitas a empresas. Redefinición de elementos. Tormentos. Tormentas. Crisis y alegrías. Jugos de lulo, mango y pitaya. Aguardiente. Llamadas urgentes. Pedidos urgentes. Entregas.

La experiencia está siendo enriquecedora y agotadora a partes iguales. Un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y comunicadores, procedentes de España y Colombia trabajando codo con codo por encima de barreras culturales y disciplinares con un mismo fin: representar a las universidades de Sevilla y Santiago de Cali con un prototipo de vivienda social sostenible.

La cuenta regresiva para el inicio de la competición martillea nuestras nucas cada vez con más fuerza. Cada día se hacen y deshacen multitud de labores. Por eso hemos decidido dejar constancia en este blog del progreso de la cuestión.

¡Seguiremos informando…!

No hay comentarios :

Publicar un comentario